Salmo 100
Alaben a Dios todos los Hombres
“Cántico de gozo, gratitud y reconocimiento del Señor como nuestro Pastor eterno.“

Salmo 100
Alaben a Dios todos los Hombres
1 ¡Aclamen con júbilo al Señor, toda la tierra!
2 Sirvan al Señor con alegría; vengan ante Él con cánticos de júbilo.
3 Sepan que Él, el Señor, es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado.4 Entren por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza; denle gracias, bendigan su nombre.
5 Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.Amén
Reflexión Salmo 100
Este salmo es un himno de gratitud y reconocimiento del Señor como nuestro creador y pastor. Nos llama a acercarnos a Dios no con temor, sino con gozo, porque nos cuida como un pastor fiel y bueno.
En un mundo donde tantas voces siembran ansiedad y división, este canto nos centra en la verdad eterna: Dios es bueno, su amor es inmutable y su fidelidad no tiene fin. Adorarle con gratitud transforma nuestro corazón y renueva nuestra esperanza
Petición Salmo 100
Señor, que cada día podamos acercarnos a ti con gratitud y alegría. Que no olvidemos que somos tuyos, formados por tus manos y sostenidos por tu misericordia.
Enséñanos a adorarte en espíritu y en verdad, reconociendo tu bondad en cada etapa de nuestra vida.
Amén.
Referencia:
El texto del salmo ha sido tomado de la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH). todo los derechos de esta traducción están reservados por sus editores y se utiliza aquí con fines informativos y espirituales.

Conoce el origen de esta serie:
150 días de Salmos
y la lista completa de salmos publicados hasta la fecha.