Salmo 101
Decisión de Vivir Rectamente
“Compromiso con la integridad y rechazo al mal desde el corazón hasta la ciudad del Señor.“

Salmo 101
Decisión de Vivir Rectamente
1 La misericordia y la justicia cantaré; a ti, oh Señor, cantaré alabanzas.
2 Prestaré atención al camino de integridad. ¿Cuándo vendrás, Señor, a mí? En la integridad de mi corazón andaré dentro de mi casa.
3 No pondré cosa indigna delante de mis ojos; aborrezco la obra de los que se desvían; no se aferrará a mí.
4 El corazón perverso se alejará de mí; no conoceré maldad.
5 Destruiré al que en secreto calumnia a su prójimo; no toleraré al de ojos altaneros y de corazón arrogante.6 Mis ojos estarán sobre los fieles de la tierra, para que moren conmigo; el que anda en camino de integridad me servirá.
7 El que practica el engaño no morará en mi casa; el que habla mentiras no permanecerá en mi presencia.
8 Cada mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, para exterminar de la ciudad del Señor a todos los que hacen iniquidad.Amén
Reflexión Salmo 101
Este Salmo, atribuido al rey David, es una declaración de compromiso personal con la santidad y la justicia. No es un canto de lamento ni de súplica, sino una firme resolución de vivir rectamente, comenzando desde lo más íntimo: el hogar y el corazón.
Nos recuerda que la verdadera integridad no comienza en público, sino en lo privado, en las decisiones diarias y en la vigilancia del corazón.
Petición Salmo 101
Señor justo y misericordioso, ayúdanos a andar con integridad en cada rincón de nuestras vida. Líbranos de todo lo que contamina nuestros ojos, nuestras palabras y nuestros pensamientos.
Que nuestros hogares sean un lugar de verdad, donde no entre el orgullo, ni el engaño. Te pedimos especialmente por los hogares que comienzan una vida juntos, para que se respeten mutuamente y que te tengan a ti en sus corazones
Amén.