Salmo 110
El Señor Da Autoridad al Rey
“Jesús es rey y sacerdote eterno, exaltado para reinar con justicia.“

Salmo 110
El Señor Da Autoridad al Rey
1 Dice el Señor a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.”
2 El Señor extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo: “Domina en medio de tus enemigos.”
3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder; en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora; tu juventud es para ti como el rocío.4 El Señor ha jurado y no se retractará: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.”
5 El Señor está a tu diestra; quebrantará reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones, las llenará de cadáveres, quebrantará cabezas sobre la ancha tierra.
7 Él beberá del arroyo en el camino; por tanto, levantará la cabeza.Amén
Reflexión Salmo 110
David, inspirado por el Espíritu, escucha el diálogo celestial: Dios Padre habla a Dios Hijo. Es un anuncio de victoria, autoridad y consagración.
Jesús no solo reina, sino que intercede. Es sacerdote según el orden de Melquisedec, una figura eterna, no ligada al linaje levítico. Esto apunta a un sacerdocio perfecto, sin mancha, eficaz por siempre. En medio de un mundo convulsivo, este salmo nos recuerda que Jesús reina con poder y también intercede con amor.
Petición Salmo 110
Señor, enséñanos a vivir en santidad. Que tu autoridad y tu misericordia nos acompañen en cada paso, y que nuestra esperanza esté firme en que tú no nos abandonas.
Te pedimos Señor que derrames tu misericordia en todas las personas inocentes de las guerras. Haz que encuentren consuelo con los otros que van en su ayuda y que sean mas generosos los dones de los paises que pueden suplir las necesidades de todos los afectados.
Amén.
Referencia:
El texto del salmo ha sido tomado de la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH). todo los derechos de esta traducción están reservados por sus editores y se utiliza aquí con fines informativos y espirituales.

Conoce el origen de esta serie:
150 días de Salmos
y la lista completa de salmos publicados hasta la fecha.