Salmo 120
La Lengua Engañosa y los Enemigos de la Paz
“Clamor por paz en medio de un mundo hostil y engañoso.“

Salmo 120
Acción de Gracias al Señor
1. En mi angustia clamé al Señor, y Él me respondió.
2 Libra mi alma, Señor, de labios mentirosos y de lengua engañosa.
3 ¿Qué te dará, y qué te añadirá, oh lengua engañosa?
4 Agudas flechas de guerrero, con brasas de enebro.
5 ¡Ay de mí, porque soy peregrino en Mesec, y habito entre las tiendas de Cedar!
6 Demasiado tiempo ha morado mi alma con los que odian la paz.
7 Yo amo la paz, pero cuando hablo, ellos están por la guerra.Amén
Reflexión Salmo 120
El Salmo 120 abre la colección de los Cánticos de ascenso (Salmos 120–134), y expresa el clamor de un creyente que sufre en medio de un entorno hostil donde el corazón busca paz y verdad. Lo bonito es que el salmista clama ayuda y la recibe de Dios.
Vivimos tiempos similares, donde las envidias, las habladurías y la violencia amenazan la integridad de las personas. Este Salmo nos enseña a no responder con la misma moneda, sino a clamar al Señor, quien es nuestro defensor. La fidelidad a Dios en medio de todo lo que se puede vivir ahora es una forma poderosa de testimonio.
Petición Salmo 120
Señor, líbranos de la mentira, del engaño. Afirma en nosotros un espíritu veraz y pacífico. Aunque estemos rodeados de conflicto, ayúdanos a confiar en que Ti.
Te pedimos por aquellos que han sido privados de su libertad debido a falsas acusaciones. Pedimos justicia para quienes sufren en las cárceles por mentiras ajenas, por errores del sistema, por la falta de verdad. Que nunca falte la esperanza ni el apoyo de quienes creen en su inocencia.
Amén.