Salmo 72
Reinado del Rey Justo
“Oración por el Reino justo y eterno del Mesías; justicia, paz y compasión para todas las naciones.“

Salmo 72
Reinado del Rey Justo
1 Oh Dios, da Tus juicios al rey, y Tu justicia al hijo del rey.
2 Juzgue él a Tu pueblo con justicia, y a Tus afligidos con equidad.
3 Traigan paz los montes al pueblo, y justicia los collados.
4 Haga el rey justicia a los afligidos del pueblo, salve a los hijos de los pobres, y aplaste al opresor.5 Que Te teman mientras duren el sol y la luna, por todas las generaciones.
6 Descienda el rey como la lluvia sobre la hierba cortada, como aguaceros que riegan la tierra.
7 Florezca la justicia en sus días, y abundancia de paz hasta que no haya luna.8 Domine él de mar a mar, y desde el Río Eufrates hasta los confines de la tierra.
9 Doblégense ante él los moradores del desierto, y sus enemigos laman el polvo.
10 Los reyes de Tarsis y de las islas traigan presentes; los reyes de Sabá y de Seba ofrezcan tributo;
11 y póstrense ante él todos los reyes de la tierra; sírvanle todas las naciones.12 Porque él librará al necesitado cuando clame, también al afligido y al que no tiene quien lo auxilie.
13 Tendrá compasión del pobre y del necesitado, y la vida de los necesitados salvará.
14 Rescatará su vida de la opresión y de la violencia, y su sangre será preciosa ante sus ojos.
15 Que viva, pues, y se le dé del oro de Sabá, y que se ore por él continuamente; que todo el día se le bendiga.16 Haya abundancia de grano en la tierra, en las cumbres de los montes; su fruto se mecerá como los cedros del Líbano; que los de la ciudad florezcan como la hierba de la tierra.
17 Sea su nombre para siempre; que su nombre se engrandezca mientras dure el sol, y sean benditos por él los hombres; llámenlo bienaventurado todas las naciones.18 Bendito sea el Señor Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas.
19 Bendito sea Su glorioso nombre para siempre; sea llena de Su gloria toda la tierra. Amén y amén.20 Aquí terminan las oraciones de David, hijo de Isaí.
Amén
Reflexión Salmo 72
En un mundo marcado por la injusticia y la opresión, este salmo aviva la esperanza de un Reino diferente: uno donde florezca la justicia, la paz sea abundante y toda la tierra reconozca la gloria de Dios. El nombre del Rey será eterno, y su compasión no tendrá fin.
En Jesús, este salmo encuentra su cumplimiento perfecto: el Rey que vino no a ser servido, sino a servir; que dio su vida por los necesitados y cuya justicia no conoce fronteras. Al leer estas palabras, se nos invita a orar por la venida plena de su Reino y a vivir siendo reflejo de compasión.
Petición Salmo 72
Haznos instrumentos de ese Reino Señor: que proclamemos tu nombre, que amemos como Tú amas, y que seamos instrumento de tu paz.
Padre, también te pedimos por aquellos que llevan en sus corazones y mentes las cicatrices de la violencia. Sana sus heridas, tanto visibles como invisibles, y restaura en ellos la esperanza. Que puedan encontrar consuelo en tu amor, fuerza en tu presencia, y un propósito renovado en sus vidas. Ayúdanos a ser refugio y apoyo para ellos, llevando tu luz a donde hay oscuridad.
Amén.
Referencia:
El texto del salmo ha sido tomado de la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH). todo los derechos de esta traducción están reservados por sus editores y se utiliza aquí con fines informativos y espirituales.

Conoce el origen de esta serie:
150 días de Salmos
y la lista completa de salmos publicados hasta la fecha.